Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los estudiantes de California podrán descargar los libros gratis de Internet

Los estudiantes de colegios e institutos de California están de enhorabuena, ya que podrán descargar los libros gratis de Internet y se ahorrarán mucho dinero al año al no tener que comprar los libros, además todo esto lo podrán hacer de forma legal.

El gobernador del estado de California, el demócrata Jerry Brown, ha firmado una ley por la que los estudiantes podrán acceder a libros de texto en formato digital con licencias Creative Commons para que se los puedan descargar de forma gratuita.

Esta nueva ley ha sido aprobada con el apoyo de los dos grandes partidos y tendrá una licitación pública para que se puedan desarrollar los libros de texto digitales, además para los que los quieran en papel, podrán comprarlos por tan solo 20 dólares.

El encargado de seleccionar estos libros será un Consejo integrado por los profesores de cada una de las universidades públicas de California que mediará entre profesores, editoriales, fundaciones y otras entidades interesadas en aportar ideas y propuestas.

El presidente del Senado de California, Darrel Steinberg, ha dicho lo siguiente

Muchos estudiantes están pagando más de 1.000 dólares al año por sus libros de texto, teniendo que elegir entre comprar los libros que necesitan o pagar por la comida u otros gastos.

Y para contribuir a esto, California ha decidido crear la California Digital Open Source Library, una Biblioteca Digital que ofrecerá gratuitamente los libros de texto seleccionados y otros materiales didácticos para que los estudiantes se los descarguen.

Algo parecido podría ocurrir en España después de que el ministro Wert haya recomendado a los estudiantes Españoles que se bajen los libros de internet, así se ahorrarían mucho dinero y los podrían llevar en un tablet a casa por ejemplo.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share