Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Los grandes YouTubers de España se van a Andorra, descubre cuales


Algunos de los YouTubers más importantes de España se acaban de ir a Andorra para lograr pagar menos dinero en impuestos. Esto es algo que en las últimas semanas está generando muchas críticas por parte de unos, pero no todo el mundo se opone a esto.

Andorra es desde hace muchísimos años un país conocido por su menor tributación de impuestos, nada comparable con España que cada vez aumenta los impuestos y apuesta menos por ayudar a los pequeños emprendedores, como los YouTubers. Veamos quienes son los que se han tenido que ir.

Chincheto es uno de los YouTubers más veteranos, y entiende que “ganando el dineral que ganan, quieran ir a vivir a otros países donde se tribute menos. Es completamente legal”. Aparte de que quieren “ahorrar, porque esto puede durar poco”.

Descubre mi canal en YouTube, soy Rosendo Iglesias. No te olvides suscribirte a el.

Además califica a España como un “abusón de colegio”. Los YouTubers también quieren pasar de dar su explicación a los medios porque “Los medios comenzaron llamando frikis a algunos youtubers, y ahora muchos no quieren tener relación con ellos” según Chincheto.

Pero sin embargo ellos tampoco ocultan nada, porque en YouTube han mostrado sus nuevas casas en Andorra. Los YouTubers que se han mudado a Andorra son Poker, Staxx, Fargan, TheGrefg o Abel, que nos enseñan sus nuevas casas y vehículos que han ganado gracias a YouTube.

Estos YouTubers con el traslado se están ahorrando mucho dinero, el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) Carlos Cruzado, ha asegurado que del “45% de impuestos que pagan las rentas más altas en España se reduce a un 10% en Andorra”.

De hecho nos explica que tributar en el país vecino “es legal mientras se viva más de la mitad del año en el país, ya que Andorra no está reconocida como paraíso fiscal desde 2011”. Pero quizás esta situación no se está viendo desde el ángulo correcto.

España lo que debería hacer es no gravar con tantos impuestos a estos YouTubers y quizás se podrían quedar en España pagando. España podría ganar dinero y sería bueno para todos. Así a todo nos escandalizamos por esto y no por otros casos en los que si se roba dinero impunemente.

Hace años que Vegetta777 y  Willyrex también se mudaran a Andorra, a este paso todos los YouTubers acabaremos conviviendo en una comuna en Andorra, de hecho yo a esto le veo futuro.

Vía | 20 Minuti

Más en | Rosendo Iglesias YouTube

Categoría: YouTube