Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los iPod Nano pueden ser usados para robar el PIN en cajeros automáticos

iPod Nano robo cajero

Los iPod Nano de Apple son un reproductor musical con el que podemos escuchar música, ver vídeos o hacer fotos, estos serían los usos normales que le daríamos cualquier persona. Pero resulta que en manos de un delincuente puede usarse para robarte el PIN de tu tarjeta.

La policía de Manchester ha sido quien ha alertado en Twitter de un nuevo sistema usado por los ladrones para robar el PIN y la propia tarjeta bancaria cuando se usa un cajero automático. Este método un poco chapuzas, puede llegar a funcionar bastante bien y lograr que más de uno caiga en la trampa.


iPod Nano robo cajero 2
A los delincuentes les sirve la cámara de un iPod Nano de los antiguos, ya que estos no se venden ahora mismo. Con la cámara lo que consiguen es obtener el PIN que la víctima introduce al usar la tarjeta en el cajero automático. El iPod Nano lo pegan con cinta adhesiva a la parte superior del cajero.

Si nos fijamos un poco podríamos descubrirlo con bastante facilidad. Tras eso solo necesitan hacerse con la tarjeta, ya que con conocer el PIN sin la tarjeta no hacen nada. Para ello utilizan un frontal falso que deja trabada la tarjeta cuando la víctima intenta sacarla.
iPod Nano robo cajero 4
Cuando la tarjeta queda bloqueada, los delincuentes solo tienen que esperar a que la víctima se canse de intentar sacarla y se marche. En ese momento se acercan y la recuperan, y junto con el PIN grabado en el iPod Nano pueden sacar dinero o usarla en Internet.

Tienen el tiempo para usarla antes de que el dueño la cancele. La policía de Manchester reconoce que no es uno de los mejores trabajos que hayan visto, ya que con fijarnos un poco podemos descubrir el iPad Nano. Incluso se ve como el color y las manchas del frontal en donde introduces la tarjeta no coinciden.
iPod Nano robo cajero 3
La policía recomienda que revisemos bien los cajero antes de sacar dinero, ya que debemos buscar dispositivos extraños, frontales de distintos color o con manchas que no corresponden, y muchas más. Así no deberíamos caer en ninguna trampa como esta.

Vía | The Telegraph

En Móvil-Invasión | Windows XP aún sigue instalado en el 95% de los cajeros automáticosEstafan a 1.600 personas utilizando la web de Loterías y Apuestas del Estado |

Share
Categoría: Sin categoría
Share