Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los libreros españoles demandan a Amazon por no respetar los precios

Amazon Cajas
La Confederación del Gremio de Libreros ha decido demandar al gigante Amazon por no respetar la Ley del precio fijo vigente en España, además de que quieren ir más allá y están buscando aliados para competir contra Amazon y el resto de tiendas que comercializan ebooks, con su nueva Plataforma Digital de Libreros Españoles.

Esto es lo que se pudo leer en eldiario, los libreros demandaron a Amazon, esta plataforma agrupa a más de 1.600 librerías españolas y cree que Amazon no respeta los precios fijados, ya que la Ley del precio fijo garantiza que todos los canales de venta tienen que mantener el mismo precio fijado para el precio.

Esto lo tienen que hacer independientemente de su tamaño y configuración, debido a esto, el próximo 7 de julio se celebrará la vista previa en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, en estos momentos la plataforma de libreros busca apoyos para la demanda.

Esta asociación espera que se una la Federación de Cámaras del Libro, la cual agrupa editores de Cataluña, País Vasco y Madrid, además de que buscan que otras grandes plataformas se unan, muchas de ellas están estudiando el caso en estos momentos.

Fernando Valverde, el presidente de CEGAL, declaró que Amazon no respeta las reglas del juego y ese es el motivo de la demanda, las protestas de los libreros se debe a los descuentos realizados por Amazon y los cheques regalo que suele regalar por Sant Jordi.

Los libreros esperan que se imponga una fuerte multa a Amazon en caso de que los libreros españoles ganen el juicio, también han aprovechado para presentar la Plataforma Digital de los libreros Españoles, una tienda online que pretende competir contra Amazon, su nombre final podría ser todoebook.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Sin categoría
Share