Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los mapas de Apple no dan la talla, ¿ha acertado Apple al cambiar los mapas?

Algunos usuarios puede que se estén dando cabezazos contra la pared debido a que Apple tuvo la decisión de poner sus propios mapas en iOS 6 y abandonar a Google Maps, a los que se estén dando cabezazos dejad de hacerlo, tu cabeza es muy importante.

Tras este cambio poco a poco fuimos descubriendo que los mapas de Apple no dan la talla, se podría decir que son mucho peores que Google Maps, pero por ahora Apple los ha ido mejorando pero no lo suficiente para que sean una alternativa.

Por el momento parece que la decisión de Apple de descartar a Google como proveedor de mapas no ha sido buena, esto ha provocado que los mapas de iOS hayan empeorado a partir de iOS 6 y que los usuarios están esperando que Google lance Maps para iOS.

Parte de los datos de los mapas de Apple son de Tomtom, pero aún así no hacen que los mapas de Apple mejoren, desde luego no llegan a estar a la altura de los mapas de Google, Apple no debía de haber llevado a cabo este movimiento tan radical.

Apple tal y como debería de haber hecho era lanzar sus propios mapas y que pudieran convivir con los de Google, así en iOS 7 si los tenían lo suficiente mejorados podrían hacer que fueran únicos, pero no todo de repente y por sorpresa.

En Apple Maps podemos ver como algunas poblaciones enteras como Escazú, en Costa Rica, han cambiado de nombre de repente y para encontrar esta ciudad debemos buscar Escaza, seguro que a sus 60.000 habitantes no les gustará nada esto.

Entre las cosas que también desaparecen podemos ver que no hay algunas estaciones de ferrocarril, ni algunas calles, algo que en Google Maps nunca había habido problemas ya que sus mapas están a otro nivel y Google ha invertido mucho en ellos.

A ver como hace Apple para mejorar sus mapas, lo que tiene que hacer es empezar a lanzar actualizaciones para mejorar todas sus carencias y comprar mejores mapas que incluyan todas las calles actuales y las que están haciendo.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Apple, Google, Google Maps
Share