Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los medios AEDE se hunden tras el cierre de Google News

Google arresto Thomas invitación

No hace mucho tiempo que se ha producido el cierre de Google News, lo que ha sido consecuencia de la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual en España. Esto en parte era algo que los medios de AEDE solicitaban, quienes presionaban para que se hiciese esta reforma.

Ahora el cierre no les ha sentado nada bien, porque parece ser que de media han perdido entre un 10% y un 15% de su tráfico. Esta son unas cifras bastante grandes que han perdido ahora que Google ha cerrado su portal de noticias.


AEDE Anuncio Google
Google señaló en una nota de prensa que se vieron forzados a cerrar Google News en España tras la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, ya que no estaban dispuestos a pagar la «tasa Google». Google News apenas reportaba beneficio a Google.

Sin embargo, sí que era una buena forma de conseguir tráfico para los medios AEDE. Las estadísticas actuales lo demuestran, ya que gracias a Google estarían ganando entre un 10% y un 15% del tráfico diario, que ahora han perdido con el cierre.

Además estos medios también notarán este cierre en forma de pérdidas por ingresos publicitarios, los cuales se harán notables en un plazo de tiempo realmente corto. El cierre de Google News en España se produjo el 16 de noviembre a las 8:30.

Google por ahora continúa indexando las páginas web de noticias en su buscador, ya que por el momento la ley no se lo prohíbe. Con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, los medios AEDE querían tratar de que Google les pagase una tasa.

Y ahora mismo, los medios AEDE son los que están pagando a Google, ya que estos están contratando anuncios a Google para que al buscar «noticias» aparezcan sus páginas de primero. Esto se puede ver en la imagen de arriba, donde sale «El Mundo» de primero.

Esto se debería a que han pagado un anuncio en Google AdWords, supuestamente para que se note menos esta bajada de tráfico. Mientras tanto Google dejó un mensaje en su página de noticias, en la que explica el motivo por el cual tuvo que cerrarla.

Vía| ADSLzone

En Móvil-Invasión | Medios alemanes piden desaparecer de Google y se arrepienten | Los periódicos alemanes se rinden ante Google, piden volver a ser indexados

Share
Categoría: Canon AEDE, Google
Share