Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los operadores de Internet llaman a un uso racional para no colapsar las redes por el Coronavirus

Estamos ante un escenario bastante complicado, entre que el peligro del Coronavirus está cada vez más cerca nuestra y con gente afectada por todas partes. Además de que hay más gente en sus casas, debido al periodo de cuarentena en el que estamos.

Mucha gente se ha tenido que quedar en sus casas sin poder ir a trabajar, esto ha aumentado el uso de datos que se consumen a través de Internet. Este aumento es debido a que hay casas que siguen trabajando por Internet y otras por ocio.

Hay muchos negocios o trabajos que permiten el teletrabajo, lo que utilizando herramientas por Internet permiten que estos sigan adelante con una actividad más o menos con normalidad. Otros también lo utilizan para ocio, como para ver Netflix, YouTube, Instagram, …

Es por ello que los operadores están advirtiendo que «las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están viviendo en los últimos días una explosión de tráfico como consecuencia de la expansión del Covid-19». Ante esto piden que racionalicemos el uso de Internet para no colapsar las redes.

«El tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos.» «El tráfico de Whatsapp se ha multiplicado por cinco en los últimos días».

Como señala un documento firmado por Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel.

Las compañías en estos momentos están pidiendo «priorizar el acceso a Internet para teletrabajo o para estudio a distancia para así tratar de desplazar el uso del streaming de vídeo o gaming a las horas de menos tráfico». De esta forma se logrará «mantener la calidad del servicio en esta nueva etapa de aislamiento a nivel nacional».

Lo ideal sería descargar los documentos realmente necesarios, no enviar ficheros de mucho peso y, tratar de utilizar preferiblemente el teléfono fijo antes que el móvil para efectuar llamadas. Así a todo las operadoras también se preparan para este exceso y así estar preparadas para aguantar con todo.

«Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y la escolarización en remoto que puede prolongarse varias semanas»

Share
Categoría: Sin categoría
Share