Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los periódicos alemanes se rinden ante Google, piden volver a ser indexados

Alemania

No hace muchos días desde que Google tomara una decisión sin precedentes en Alemania, después de que algunos editores de medios tradicionales se quejaran de que Google News utilizaba sus imágenes y las primeras líneas de sus artículos.

Tras eso Google decidió retirar esta información, a partir de ese momento solo empezó a mostrar únicamente los titulares enlazados. Esto provocó que sus visitas descendieran mucho, con ello sus ingresos, lo que les llegó a afectar mucho.

Google News Alemania

Ahora, es cuando estos editores han cedido y han firmado una cesión de derechos gratuita para que Google pueda usar el resumen y la imagen en miniatura. Tras esto Google podría seguir mostrando lo que mostraba antes de recibir la demanda de los editores.

En un comunicado emitido por VG Media, una de las compañías que defendían la acción contra Google News, aseguran haberse visto obligadas a ceder por supuestas «presiones económicas» de Google al eliminar éste las imágenes y el resumen de sus noticias en sus servicios.

En la imagen que mostramos en esta entrada, podemos ver como tras los cambios de Google en Google News Alemania, se ve una noticia que sale con una imagen y resumen, mientras que las de abajo sólo mantienen el titular enlazado.

VG Media aseguró que «Los editores de VG Media Press han cedido porque el poder de mercado de Google es superior al 90%». Reconocen pérdidas económicas por una caída del tráfico en consecuencia con la decisión de Google de eliminar la información complementaria de sus noticias.

Esto en parte no supone una novedad, ya que todo el mundo sabe que si no estás en Google la gente no va a ti. Los medios de Alemania se han dado cuenta de ello, pero no todos estaban en contra de salir en Google, muchos estaban a favor.

Vía | Genbeta

En Móvil-Invasión | Medios alemanes piden desaparecer de Google y se arrepienten

Share
Categoría: Google
Share