Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Los trabajadores de Vodafone aceptan el acuerdo del ERE

iPhone 5 Vodafone Vodafone y los Sindicatos de trabajadores acaban de llegar a un acuerdo para el ERE que Vodafone va a hacer, y lo han logrado a solo 1 día para concluyera el plazo de negociación que estaba marcado que finalizara el 14 de febrero, hace 1 mes que Vodafone planteó este ERE.

Vodafone y los trabajadores han alcanzado un acuerdo después de que Vodafone mejorara las condiciones en el último momento y la plantilla las ha aceptado mayoritariamente, por lo que al final 900 personas saldrán de Vodafone por este ERE.

Al final Vodafone va a abonar una indemnización de 45 días por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012, 33 día por año trabajado desde esa fecha, que es cuando entró en vigor la reforma laboral, habrá 130 puestos que serán externalizados y a los que se les garantiza un mínimo de 24 meses con las mismas condiciones laborales que tienen en la actualidad.

Y para los que sigan trabajando en Vodafone, tendrán su puesto asegurado como mínimo 1 año, salvo por despidos disciplinarios, y además tendrán otro adicional si los ingresos de Vodafone no continúan cayendo más de un 15% en este periodo.

Vodafone también va a prejubilar a 39 personas que tienen por lo menos unos 55 años, además de que prescindirá de los tickets restaurant para los trabajadores que no tengan este beneficio recogido en su convenio, además de una reducción del 15% del sueldo variable y del 6% en los incentivos.

Además, a partir de ahora la jornada intensiva en Vodafone solo se llevará a cabo durante los viernes y durante el mes de agosto.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Vodafone
Share