Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Los Zero Client triunfan en las empresas, conoce como son

All in One clud

Poco a poco los ordenadores Zero Client se van metiendo en las empresas, y es estas buscan tener un buen equipo y que ocupe un espacio muy pequeño para sus empleados. Debido a esto el mercado ha ido evolucionando para ofrecerle a las empresas lo que quieren.

Hoy vamos a conocer un poco más de estos equipos, los cuales prometen ofrecer buen rendimiento en el mínimo espacio. uno de los equipos del que hablaremos un poco será del all in one cloud monitor de Samsung, que nos ha parecido muy interesante.

Los Zero Client, o Cliente Zero, es un modelo de computación basada en servidor en el que los dispositivos informáticos del usuario final no tiene almacenamiento local. Estos clientes se conectan a un servidor, que se encarga de proporcionarles los medios de trabajo.

Normalmente estos equipos suelen tener lo necesario, conexiones para un teclado, ratón, monitor y Ethernet, este para conectarse a un servidor remoto. Ese servidor es el que alberga el sistema operativo del cliente, además de las aplicaciones y los datos.

Estos equipos vienen a ser una respuesta a las necesidades de muchas empresas para controlar los costes, aumentar la seguridad y simplificar el mantenimiento de su infraestructura IT. El problema es que, ofrecer a los empleados un acceso a un entorno VDI basado en la nube en el que puedan acceder a los programas, datos y configuración, suele ser muy costoso.

Usando estos equipos las empresas, a través de la tecnología VDI, y utilizando monitores existentes, logran optimizar su espacio de trabajo. Por lo que podemos reemplazar los cables del área de trabajo por un Zero Client.

Esto le proporciona al monitor la capacidad de computación en la nube, por lo que podremos trabajar en el con los datos que tengamos en otro ordenador o en la nube. Aumentando la seguridad y reduciendo los costes de mantenimiento.
All in One Cloud
Un ejemplo es el NB-NH de Samsung, que se trata del Cloud Display base station de tipo stand. Diseñado para soportar cualquier monitor VESA-compatible, con un tamaño máximo de 27 pulgadas y un peso de hasta 6,5 kg de los monitores.

Cuenta con un chipset embebido Teradici Gen2. No requiere disco duro externo, debido a que los programas y los datos para el trabajo se obtienen de la nube. Normalmente no suelen tener grandes procesadores o chips de memoria con capacidad muy grande.

En Móvil-Invasión | The Pirate Bay ya no tiene servidores, ahora se aloja en la nube

Categoría: Samsung