Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

LycaMobile y GT Mobile cambiaron su cobertura de Movistar a Vodafone


LycaMobile y GT Mobile han cambiado de cobertura para sorpresa de sus clientes, un cambio repentino que no han comunicado pero que ya está realizado, además de que muchos clientes se han visto afectados por el cambio de cobertura.

La casualidad de que ambas operadoras se hayan cambiado de cobertura al mismo tiempo se debe a que GT Mobile es la segunda marca de LycaMobile, se podría decir que son la misma operadora pero con un nombre diferente.

El cambio de cobertura de Movistar a Vodafone se inició el 27 de marzo y finalizó a principios de abril, este cambio fue posible gracias a que son operadoras móviles virtuales completas, tienen sus propios equipos que gestionan la cobertura.

Tras el cambio de cobertura no hizo falta cambiar las tarjetas de sus clientes, tanto LycaMobile como GT Mobile lanzaron una actualización para que las tarjetas SIM reconocieran la nueva red y empezaran a usarla dejando la de Movistar.

Ahora el problema está en que muchos usuarios están teniendo problemas con la cobertura, algunos porque tenían la cobertura de Movistar seleccionada de forma manual y otros por otros problemas como baja cobertura de Vodafone.

Una solución al problema de tener la cobertura de Movistar seleccionada como manual es seleccionar la opción automática o que seleccionar la cobertura de Vodafone de forma manual, puedes mirar si en tu zona Vodafone tiene cobertura.

Más info Mapa Cobertura Vodafone.

Fuente Movilonia

Share
Share