Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Mafias chinas ocuparon las colas para comprar muchos iPhone 6

iphone_6_mafias_chinas

Hoy vamos a desvelar un misterio que se venía produciendo en anteriores puestas a la venta de nuevos productos de Apple, y que ahora podemos resolver gracias al periodista Casey Neistat. El se propuso desvelar un misterio, que era un secreto a voces.

El misterio era, ¿por qué la inmensa mayoría de las personas que hay en las colas para comprar un iPhone 6, dos días antes del lanzamiento, son chinas?. Pues Casey cogió su cámara y comenzó a grabar lo que ocurrió en la tienda de Apple en el Soho, Nueva York, las 24 horas anteriores al lanzamiento del iPhone 6.


iphone_6_mafias_chinas_11
Poco tiempo le hizo falta para darse de cuenta que un alto porcentaje de la gente que llevaba varios días haciendo cola eran de origen chino. Estas no eran el tipo de personas que suelen ser compradores de productos Apple, por lo menos por su apariencia.
iphone_6_mafias_chinas_12
Todas estas personas vestían de forma humilde, el 100% de las personas entrevistadas iban a comprar dos iPhone 6, aseguraban que eran para familiares o conocidos. Sorprende ver a gente de 60 o 70 años haciendo cola incluso de noche.
iphone_6_mafias_chinas_9
Lo peor de esto son las noches, y es que algunos dormían dentro de bolsas de basura, tal y como se puede apreciar en las imágenes de Casey.
iphone_6_mafias_chinas_8
Durante la espera, se produjeron algunos altercados entre la gente que hacía cola para comprar los iPhone 6, la mayoría de estos enfrentamientos eran entre personas de nacionalidad china.
iphone_6_mafias_chinas_7
La primera persona que compró un iPhone 6 en la tienda de Soho, en esta caso fueron dos, fue una anciana china que no hablaba inglés. Otra cosa sorprendente es que todos pagaban con dinero en efectivo, y eran grandes cantidades de dinero.
iphone_6_mafias_chinas_6
Las mujeres pasaron dos días en la cola, pero nada más salir de la tienda, un hombre esperaba para recoger la mercancía. A los pocos minutos, algunos de estos hombres ya acumulaban en su poder más de una docena de iPhones 6, y sin hacer colas.
iphone_6_mafias_chinas_5
Los lugares en los que hacer la entrega de los iPhone 6 eran algunos portales cercanos, donde los iPhone 6 cambiaban de mano. Incluso podemos ver como algunos hacían sus ofertas a bolígrafo en un papel para indicar lo que ofrecían por la mercancía, todo en plena calle.
iphone_6_mafias_chinas_4
Lo malo de todo este asunto es que cuando el verdadero usuario de Apple va a comprar su iPhone 6 el primer día, se encuentra con que este se ha agotado. A pesar de que puede ver el trapricheo que se produce en las calles cercanas a la App Store.
iphone_6_mafias_chinas_3
Uno de ellos se queja a un policía muy enfadado, pero el agente asegura no poder hacer nada ante esto. El iPhone 6 no es una mercancía ilegal, y todo el mundo tiene derecho a comprar dos iPhone, así que los chinos no cometen ninguna ilegalidad.
iphone_6_mafias_chinas_2
Este no es un problema nuevo, pero este año ha aumentado debido a que el iPhone 6 se ha retrasado en China, y por ahora no tiene fecha de lanzamiento. La mayoría de estos iPhone 6 se venderán en el mercado negro a ciudadanos chinos con mucho dinero.

Estos seguro que pagarán el doble o el triple para poder tener un iPhone 6 unos meses antes de que se lance en su país. Aquí es donde radica el negocio de estas mafias, por eso intentan hacerse con un buen número de ellos lo antes posible. Mira el vídeo, ya que no tiene ningún desperdicio.

Vía | ComputerHoy

En Móvil-Invasión | A chico Australiano se le cae su nuevo iPhone 6 en directo

Categoría: Apple, iPhone 6