Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Mariano Rajoy Brey habría comprado seguidores para su cuenta de Twitter oficial

Falsos seguidores Rajoy

Muchas veces las empresas optan por comprar seguidores para contar con más presencia en las redes sociales. Todos los expertos en redes sociales avisan que este tipo de estrategia es muy peligrosa, ya que una vez descubierta deja en evidencia a la marca.

La compra de seguidores no sirve de mucho, ya que estos no son seguidores reales, sino bots. Ahora se ha descubierto que Mariano Rajoy podría haber utilizado este tipo de bots para ganar seguidores en su Twitter, tal y como se ven en las imágenes.

Mariano Rajoy Brey no es directamente el que maneja su cuenta oficial de Twitter, ya que esta se encuentra a cargo de un equipo de community managers, los cuales habrían metido la pata a la hora de utilizar este truco para ganar seguidores.

No se conoce si habría sido un miembro de este grupo de personas que maneja su Twitter, o alguien externo. Así a todo sea como fuere, si entramos en la cuenta de Twitter de Rajoy, y nos vamos a la pestaña de seguidores, veremos a miles de cuentas con nombres en árabe.

Para poder encontrar a alguna persona que lo siga desde España se puede tardar mucho tiempo, ya que estaría plagado de estas cuentas con aspecto falso. No se sabe como se ha producido esto, pero no deja de ser una anécdota graciosa.

Se comenta que el equipo de Mariano Rajoy se pudo haber suscrito a uno de los numerosos servicios de pago que proporcionan followers reales. El problema de esto es que estos usuarios no son españoles, si así fuera esto no se habría notado tanto.

Mariano Rajoy tiene algunos seguidores orgullosos de ser falsos, tanto que hasta tienen en el nombre el término BOT. Muchos de este tipo de seguidores se utilizan para hacer RT automáticos a tuits para lograr darles más relevancia.

Así a todo, el equipo de Mariano Rajoy ha publicado un tuit en el que aseguran estar buscando al responsable de esta campaña. Twitter incluso se ha llenado de algunas bromas sobre este hecho, algunas de las cuales dejamos a continuación.

Share