Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Marissa Mayer no esta contenta con el rendimiento del acuerdo de Yahoo y Microsoft

Yahoo Ya hace tres años desde Yahoo y Microsoft llegaron a un acuerdo para que este último proveyera el motor de búsqueda al primero, pero parece que en Yahoo no están contentos con los resultados que se están obteniendo y así lo han hecho saber.

Marissa Mayer ha sido la encargada de dar a conocer esto en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference en San Francisco, Marissa ha señalado que la alianza está funcionado por debajo de sus posibilidades, lo que ha provocado que pierdan.

Yahoo defiende que su cuota de mercado no ha crecido, y de hecho, según los datos de ComScore para Estados Unidos, ha bajado, lo que ha provocado que Yahoo y Bing hicieran un intercambio de puestos, todo lo contrario de lo que esperaban.

Hace dos años Google tenía el 66,6% y ahora tiene el 66,7%, prácticamente no se ha movido nada, incluso ha mejorado ligeramente, mientras que por aquella Yahoo tenía un 16 y Bing un 12%, y ahora Bing tiene un 16,3% y Yahoo un 12,2%.

Esta reducción de la cuota de Yahoo le ha provocado una reducción de ingresos, Mayer no ha dado cifras pero ha dicho que “tenemos que ver la monetización funcionando mejor porque sabemos que se puede y hemos visto a otros competidores ilustrar lo bien que puede funcionar”.

Esto se puede catalogar como una buena bronca pública a Microsoft, además esto no es la primera vez que ocurre, en abril de 2011 Yahoo ya se quejó por algunos problemas con la publicidad que hizo que tuvieran menos ganancias, y se lo hicieron saber a Microsoft.

Ahora Microsoft tendrá que ponerse a trabajar para solucionar esto, ya que Yahoo podría romper este acuerdo en cualquier momento en caso de que no se le ofrezca lo prometido en ese acuerdo, veremos a ver si Microsoft toma medidas.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Microsoft
Share