Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Más de 42.000 hogares aún no tienen acceso al ADSL y navegan a 128 Kbps

Mapa Google Velocidad
La banda ancha española ha mejorado mucho en los últimos años, muchos ya podemos acceder a ofertas de hasta 100 Mbps y algunos cuantos incluso superan esa cifra y pueden navegar a más velocidad, pero no todos tienen suerte de volar tan rápido por Internet.

Unos 42.000 hogares en nuestro país aún no acceden a una de estas conexiones rápidas y navegan a 128 Kbps como máximo, esto son conexiones del siglo pasado en pleno año 2013, 42.372 hogares siguen sin disponer de ADSL y navegan a muy poca velocidad.

El acceso a Internet de estos hogares se realiza a través de la denominada red telefónica conmutada o RTC, la cual sigue generando un negocio de 1,61 millones de euros según los datos de la CMT del 2012, los afectados solo pagan unos 38€ por unas conexiones muy cutres.

Esto son unos 3€ al mes, esta es la denominada banda estrecha, la cual está muy lejos de ofrecer las condiciones que permite el ADSL, la gente que aún accede con RTC cuentan con módems que ofrecen un máximo de entre 64 y 128 Kbps.

Esta última velocidad es excepcional, solo se accede a ella si se prescinde de las llamadas desde el fijo, además debemos de tener en cuenta que la CMT no tiene en cuenta los hogares que no pueden ni acceder con módem, el número en este caso aumentaría.

La gente que navega utilizando esta tecnología obsoleta debe cambiarse a otras alternativas modernas que les ofrezcan más velocidad, estos casos son se dan en zonas de población aisladas como las zonas rurales, con bajo nivel de población.

A ellos las conexiones móviles les podrían ayudar a tener una mejor velocidad, por ejemplo a lo mejor cuentan con cobertura 3G que puede ofrecerles mejores resultados, además en el futuro el 4G les ayudará a lograr velocidades de hasta 100 Mbps.

Otras alternativas podrían ser las conexiones vía satélite o vía Wimax, en muchas de estas zonas hay disponible cobertura Wimax desplegadas por diferentes operadoras, el satélite podría ser una última alternativa porque tiene una amplia cobertura.

Fuente Adslzone

Categoría: Sin categoría