Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

MÁSMÓVIL compra Yoigo para consolidarse como el cuarto operador

Fachada MÁSMÓVIL oficina

MÁSMÓVIL acaba de sorprendernos mucho hoy cuando ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Xfera Móviles S.A., operadora que conocemos como Yoigo. Este era hasta ahora el cuarto operador de telefonía móvil en España.

Yoigo dispone de presencia nacional y una red propia, que es lo que le da un valor muy importante. Tendría en estos momentos una valoración según Enterprise Value de unos 612 millones de euros, incluyendo deuda y prestamos y los accionistas.


Meinrad Spenger
MÁSMÓVIL ha alcanzado un acuerdo con los accionistas de Yoigo que son: Telia Company AB 76,56%, ACS Telefonía Móvil S.A. 17%, Fomento de Construcciones y Contratas S.A. 3,44% y Siema Investment, S.L. (Abengoa) con un 3%.

Aparte, MÁSMÓVIL deberá hacerse cargo de los actuales préstamos participativos de los accionistas a la Sociedad Xfera Móviles S.A. Pero la compra va a permitir a MÁSMÓVIL reforzar su posición como cuarto operador en España.

Tras esto podrá disponer de una infraestructura propia de telefonía móvil y fija, además de que podrá beneficiarse de los altos ahorros de costes y sinergias que esta operación le va a suponer al poco tiempo. MÁSMÓVIL espera obtener ahorros de costes de más de 60 millones de euros de EBITDA durante 2019.

MÁSMÓVIL estima que esta operación podrá tener un coste de integración de hasta 50 millones de euros en 3 años. Eso si, ahora la compra de Yoigo está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.
MeinradSpengler
Esto se espera que se produzca antes de final de este año. Por su parte Meinrad Spenger, el Consejero Delegado de MÁSMÓVIL, ha dicho que “Las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija”.

Además de que “La combinación entre MASMOVIL y Yoigo es el proyecto con mayor sentido industrial y más conveniente para el mercado español ya que va traer grandes beneficios para los consumidores particulares y empresas a los que ofrecerá servicios integrales a precios atractivos”.

No deja de ser curioso ver como el pez pequeño se come al pez grande, pero la realidad es que Yoigo llevaba mucho tiempo con posibilidades de ser comprada por cualquiera, porque el cartel de “Se Vende” no había quien se lo quitara de encima.

Vía | Nota de prensa

Más en Móvil-Invasión | Jazztel se hace con Yoigo, tras fracasar su compra por Orange | Orange tras la compra de Yoigo y Jazztel

Categoría: MÁSMÓVIL, Xfera, Yoigo