Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

MÁSMÓVIL no se hace con espectro en la subasta del 5G


Ya veníamos hablando de que MÁSMÓVIL venía haciendo diferentes compras de frecuencias fuera de la subasta del 5G, y ahora vemos como se quedan con lo que tenían sin hacer ninguna compra más en la subasta del Gobierno.

Movistar se hizo con 50 MHz, Vodafone se hizo con 90 MHz, Orange se hizo con 60 MHz, y en el caso de MÁSMÓVIL no compró nada. Se quedan con los 80 MHz que habían comprado con anterioridad y que parece que por ahora les llegan.



MÁSMÓVIL en un principio ya contaba con 40 MHz tras haber comprado Neutra Network Services, S.L.U., y hace unas semanas nos anunció que se hacía con otro bloque de 40 MHz tras habérselo comprado a Eurona. Por lo que entre ambos llegaba a 80 MHz.

MÁSMÓVIL por un lado jugó bien, pues se hizo con 80 MHz por muchísimo menos de lo que pagaron las demás operadoras en la subasta. Aunque por un lado podría intentar hacerse con 20 MHz más para poder estar ahí arriba.

Por ahora podría llegarles con 80 MHz para satisfacer su despliegue de 5G por España, aunque quizás su batalla pueda ser más adelante para hacerse con más frecuencias en la banda 700 MHz donde seguro que MÁSMÓVIL luchará duro por ellas.

Categoría: MÁSMÓVIL