Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

MÁSMÓVIL planea lanzar sus ofertas de fibra óptica con nueva regulación

Grupo MÁSMÓVIL

MÁSMÓVIL sigue con su proceso de consolidación, hasta el punto de que vemos que puede llegar a ser una gran operadora si sigue este camino. Ahora parece que quiere disponer de su propia oferta de fibra óptica aprovechando la regulación de la CNMC.

Esta obliga a Telefónica a abrir su red a sus rivales. Este sería un paso más de MÁSMÓVIL, que también tiene pensado salir a bolsa este año en el mercado continuo para poder seguir realizando más inversiones en el futuro. Tiene muy buena pinta.

El Grupo MÁSMÓVIL ha hecho muchas adquisiciones en los últimos meses, y ahora ha presentado su estrategia de marcas para los próximos años. Esto implica que la mayoría de marcas que ha adquirido pasarán a tener el nombre de MÁSMÓVIL.
Grupo MÁSMÓVIL 2
El área de empresas será Xtra Telecom y el de operadores Xtra Quantum. Sin embargo la marca que van a mantener es la de Happy Móvil por su importancia, por lo que esta OMV mantendrá su identificación intacta a pesar de la compra.

MÁSMÓVIL en la actualidad vendría siendo el sexto operador por volumen de ingresos de nuestro país, teniendo 700.000 clientes particulares, 300.000 con banda ancha en el móvil y 400.000 con VoIP. Ofrece sus servicios a unas 25.000 compañías.
Grupo MÁSMÓVIL 3
Todas esas cifras contrastan con los apenas 300 empleados que disponen en todo el país. Incluso han dado el salto a la bolsa, y ahora cotizan en el MAB desde el 9 de febrero. Para Meinrad Spenger esto es una gran ventaja, ya que les permitirá tener acceso a capital para invertir en nuevas adquisiciones.

MÁSMÓVIL quiere lanzar ofertas de fibra óptica aprovechando la regulación propuesta por la CNMC. Con esta regulación, Telefónica debe compartir sus redes en todo el país salvo en nueve ciudades. Esto es muy importante para los operadores alternativos.

Y en esas 9 ciudades en las que no se obliga a Telefónica a abrir su red, MÁSMÓVIL pretende ofrecer velocidades de hasta 100 Mbps a través de LTE, y todo gracias a la licencia en la banda 3,5 GHz que dispone gracias a la compra del operador NEO.

Esta banda le permitirá ofrecer velocidades 4G LTE de hasta 120 megas y sería una buena solución para ofrecer alta velocidad en ciudades donde no pueda ofrecer fibra. Por el momento disponen de 85 antenas repartidas por 191 municipios.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | MÁSMÓVIL es ahora el quinto operador en EspañaMÁSMÓVIL se hace con el operador Neo y obtiene una licencia 4G nacionalMÁSMÓVIL Ibercom se hace con Happy Móvil al comprar Xtra Telecom

Categoría: MÁSMÓVIL