Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

MÁSMÓVIL se hace con el operador Neo y obtiene una licencia 4G nacional

MÁSMÓVIL 4G

MÁSMÓVIL sigue fuerte, y ahora acaba de hacerse con el operador de telecomunicaciones Neo. Este cuenta con una considerable presencia en el sector empresarial, además de una golosa licencia 4G para todo el territorio nacional.

MÁSMÓVIL se prepara para tener un gran despegue en este mercado en 2015. No hace mucho que se hizo con Xtra Telecom y Happy Móvil, hace unos días se hizo con UppTalk y UppMobile, tras lo cual se lanzó a por la operadora aragonesa EMBOU Nuevas Tecnologias SL y que también compró.

La apuesta de MÁSMÓVIL sigue siendo muy fuerte. En un principio se desmarcaba de la tecnología 4G, asegurando que esta tecnología era más marketing que otra cosa. Así a todo, ahora va lanzada a ofrecer servicios 4G a nivel nacional.

MÁSMÓVIL ha adquirido a Neo-Sky 2002 el 100% del capital de Neo Operador de Telecomunicaciones, operación que les ha costado unos 31 millones de euros. Esto les ayudará mucho a lograr su meta de convertirse en la quinta operadora de España.

Lo mejor de esta compra es el acceso a nivel nacional a la red 4G, la cual MÁSMÓVIL podrá disponer gracias a la licencia que Neo tiene. Neo se ha centrado en el sector de los clientes empresas, y actualmente ofrece cobertura al 80% de las empresas en España.

A lo largo del territorio nacional ha desplegado 100 estaciones base que le han permitido contar con una considerable red LTE, a la que seguramente MÁSMÓVIL tendrá acceso en los próximos meses. Esta cobertura está disponible en 22 de las áreas metropolitanas más importantes del país.

También está presente en 191 municipios de 25 provincias españolas. MÁSMÓVIL y Neo-Sky quieren seguir desarrollando infraestructuras en el futuro, para conseguir que su despliegue llegue a más municipios.

MÁSMÓVIL podrá disponer en exclusiva de acceso a la red 4G de Neo, además de que tendrá derecho de adquisición preferente sobre la frecuencia de 3,5 GHz, la cual el único propietario es el operador Neo. Estaremos atentos al futuro de MÁSMÓVIL.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | MÁSMÓVIL se hace con UppTalk y UppMobileMÁSMÓVIL se hace con un operador local de AragónMÁSMÓVIL Ibercom se hace con Happy Móvil al comprar Xtra Telecom

Categoría: MÁSMÓVIL