Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

MÁSMÓVIL tira la casa por la ventana y se hace con otro bloque para 5G fuera de la subasta en la banda 3,5 GHz


MÁSMÓVIL lleva un tiempo demostrando que va a por todas, sobre todo con el despliegue de redes 5G, en las que no se quiere quedar atrás. De hecho acaba de tirar prácticamente la casa por la ventana al hacerse con un jugoso bloque de espectro para 5G.

Compañías como Movistar, Vodafone, Orange y MÁSMÓVIL ya tiraron la casa por la ventana en la subasta del 5G, una subasta en las que todas se pelearon por tener el trozo más grande de pastel en la banda de los 3,5 GHz que tanto se cotiza.



Así a todo MÁSMÓVIL pudo ir a esa subasta un poco más relajada porque ya contaban con 40 MHz tras haber comprado Neutra Network Services, S.L.U. Esta empresa ya contaba con una red conformada por unas 100 antenas por todo el territorio nacional.

En esta ocasión consigue otro bloque de 40 MHz tras habérselo comprado a Eurona. En la actualidad MÁSMÓVIL cuenta con 80 MHz en esta banda, por lo que únicamente se puede hacer con otros 40 MHz en la subasta del 5G para completar el límite de 120 MHz por operador.

Operadoras como Movistar y Orange ya tenían bloques de 40 MHz, pero ahora MÁSMÓVIL con esta compra valorada en unos 30 millones se pone a la cabeza como la operadora que más bloques tiene y que menos necesita en la subasta del gobierno.

Grupo MÁSMOVIL pagará 5,4 millones de euros con la firma del contrato, 21,6 millones de euros una vez reciban la autorización del Ministerio, y 3 millones de euros finales en el año 2020. MÁSMÓVIL sale ganando claramente con esta operación.

En las subastas cada operadora está ofreciendo casi 7 millones por cada bloque de 5 MHz, por lo que 40 MHz serían unos 56 millones de euros. Sin embargo pagaron 30 millones y se ahorraron 26 millones para seguir pujando por más.

Categoría: MÁSMÓVIL