Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

MÁSMÓV!L se queda con la fibra y el ADSL de Jazztel

Grupo MÁSMÓVIL

Nos remontamos a mayo de 2015 cuando Bruselas aprobó la compra de Jazztel por Orange. Recordemos que por aquella ambas operadoras habían desplegado sus redes en casi la mayoría de los sitios a la vez, por lo que compartían muchas ubicaciones.

Tras eso se decidió que una de ellas debería de desprenderse de estas redes. Es por ello que la red de Jazztel, con fibra óptica que da acceso a 720.000 hogares y una red de xDSL que llega a más de 18 millones de hogares se puso a la venta.

MÁSMÓV!L y Yoigo fueron de las operadoras que llegaron a interesarse por esta red. MÁSMÓVIL lleva mucho tiempo realizando compras para lograr seguir creciendo, estas compras empezaron después de que se fusionase con Ibercom.

Yoigo por su parte lleva mucho tiempo intentando ofrecer una gran oferta convergente para poder competir contra sus rivales. Sin embargo Yoigo decidió retirarse de esta puja, ya que la red de fibra a la que podían acceder era muy pequeña y que el ADSL ya está quedándose obsoleto.
MÁSMÓVIL 4G
Esta decisión de Yoigo dejó vía libre a MÁSMÓVIL. Orange y MÁSMÓVIL sellaron un acuerdo en agosto, pero ahora es cuando Bruselas le acaba de dar el visto bueno. El virtual amarillo se queda así con las sobras de Jazztel y ya puede utilizar esta red.

MÁSMÓVIL ahora pronto podría comenzar a ofrecer una oferta convergente propia, ya que hasta el momento tenían un acuerdo con Jazztel para ello pero sus tarifas no eran mucho mejores a las demás. Aunque si quiere competir deberá mejorar esta red.

Movistar es quien lleva la voz cantante en la fibra, donde ya supera los 10 millones de hogares. MÁSMÓVIL lo que puede hacer ahora es tirar el precio de la tarifa convergente con ADSL que se queda obsoleto o mejorar su red de fibra y llegar a más hogares.

MÁSMÓVIL pronto podría presentar más novedades sobre esta red y lo que tiene pensado hacer. Esperemos que llegue a mejorar su red de fibra óptica a la vez que ofrezca mejores precios en el ADSL que los actuales.

Vía | Xataka Móvil

En Móvil-Invasión | MÁSMÓVIL se hace con YouMobile, operador de la comunidad china en EspañaMÁSMÓVIL planea lanzar sus ofertas de fibra óptica con nueva regulación

Categoría: Jazztel, MÁSMÓVIL