Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Medios alemanes piden desaparecer de Google y se arrepienten

apertura-stop-canon-aede

Algunos medios llevaban un tiempo peleando para desaparecer de Google, para ello habían demandado a Google para lograrlo. La asociación VG Media, que representa a algunos editores minoritarios de Alemania, decidió demandar a algunos agregadores de noticias, con Google incluído.

Esto en parte se debía a la publicación de imágenes de fragmentos de textos que consideran protegidos. Google empezó a presentar en su buscador los titulares de las noticias de esos medios con un mero enlace, sin incluir un resumen o una imagen para presentarlo mejor.

Otros, como T-Online o GMX, han optado por retirar de sus resultados las menciones a las noticias originales. Tras esto los de VG Media ya pensaban que se habían hecho con la victoria, ahora que por fin eran respetados sus derechos.

Ahora parece que la industria editorial de Alemania empieza a arrepentirse de haber tomado esta decisión de forma apresurada, ya que sus visitantes han descendido, lo que ha provocado que los ingresos también hayan descendido bastante.

No todos los medios en Alemania están a favor de desaparecer de los agregadores de noticias en Internet, aunque reclaman que deben ser citados como fuentes en las referencias que se hagan a sus textos, además consideran que Google es una gran fuente de promoción.

Spiegel, FAZ o Zeit son solo algunos de los medios que se han desmarcado de la postura tomada por VG Media. De hecho, en Alemania más de 5.000 millones de visitas que reciben los editores de ese país vienen a través de Google, por lo que desaparecer de Google tiene sus consecuencias.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Google va ser investigado por posición dominante de Android

Share
Categoría: Google
Share