Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

MEGA traslada sus operaciones para evitar el espionaje de EEUU

Mega
El descubrimiento del programa de la NSA estadounidense para el espionaje de los internautas ha destapado las intenciones que tiene el Gobierno de los Estados Unidos de recopilar la máxima información en Internet, y MEGA se ha movido para protegerse.

MEGA ha optado por trasladar sus operaciones en un país aliado de EEUU como es Nueva Zelanda a uno nuevo en el que en principio no tengan tantos problemas, ahora la sede de MEGA se encuentra en Islandia que no es aliado con los EEUU.

Kim Dotcom utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre novedades en su servicio de alojamiento en la nube, esto lo hace después de conocerse el cierre de Lavabit y Silent Circle, herramientas que cifraban los contenidos en la Red para evitar la intercepción de sus datos por parte de terceros.

Estos cerraron tras las presiones de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA), Kim Dotcom ha mostrado su oposición al programa de espionaje masivo llevado a cabo por la NSA en uno de sus mensajes y por eso ha establecido la jurisdicción de MEGA en Islandia.

El motivo de ese cambio es que Nueva Zelanda es considerado como aliado de EEUU, con las consecuencias que eso puede tener para la privacidad de su plataforma, sus usuarios podrían tacharlo de colaborador con los programas de vigilancia.

Kim Dotcom ha animado a todos los servicios de Internet que se alejen de Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, pide que operen desde países «con una jurisdicción de privacidad amigable» como podría ser Islandia.

Si hacen eso evitarán presiones gubernamentales y lo sucedido con Lavabit y Silent Circle, que demuestran lo relativo del derecho a la libertad e intimidad en Internet, derecho que por una parte podríamos decir que es bajo o nulo porque no ayuda nada.

Fuente ADSLzone

Share
Categoría: MEGA
Share