Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft acaba de comprar Nokia

Elop Ballmer Nokia Microsoft
Ya hace tiempo que se viene hablando de la posibilidad de que Nokia pudiera empezar a producir terminales con Android como Plan B a Windows Phone, con el que no le van tan bien las cosas, pero estas posibilidades se acaban de esfumar de golpe.

Microsoft ha comprado la división de dispositivos de Nokia, muchos dicen que era algo que se veía venir debido a los resultados de Nokia que han ido bajando en los últimos meses, Nokia ha pasado de ser la referencia en telefonía móvil hace unos años a ser un actor de segunda fila.

Además de que contaba con un compromiso muy fuerte con Microsoft, con el que producen terminales Windows Phone, los que podrían ser su salvación pero que por el momento no hicieron que Nokia despegara como debiera a pesar de lanzar terminales muy buenos.

Ahora se supone que no habrá móviles Nokia con Android en el futuro, quizás esta fuera una posibilidad que se descartó cuando Nokia eligió Windows como sistema operativo para sus smartphones, podemos pensar que es una decisión reversible, pero con esta compra ya no lo es.

Por otro lado, Microsoft ahora pasa a diseñar, fabricar y vender los teléfonos móviles con Windows Phone, esto puede ser un riesgo para los demás fabricantes como LG, que querían diversificar su negocio para no depender tanto de Android.

Recordemos que Google compró Motorola en su día, muchos se lanzaron a las manos de Microsoft y ahora están en las mismas, Microsoft dijo que quiere seguir trabajando con otros fabricantes, pero sigue siendo la misma situación que con Google.

Algunos fabricantes de terminales con Windows Phone podrían estar replanteando su estrategia con Windows Phone, no se sabe la decisión que tomarán, pero lo que está seguro es que ya no veremos terminales Android de Nokia.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Microsoft, Nokia
Share