Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft asegura que acabará con la piratería en Windows 8


Parece que Microsoft quiere que Windows 8 no sea tan pirateado como sus antecesores, Microsoft cree que gracias al nuevo sistema de licencias OEM para Windows 8 habrá menos copias ilegales de su sistema operativo que se lanzará en octubre.

Microsoft piensa apostar por Windows 8, por eso ha mostrado el nuevo sistema con el que intentará combatir la distribución y activación de copias ilegales de Windows 8, además si todo le va bien a Microsoft podría regresar a los beneficios.

Microsoft no quiere que le pase lo mismo que en Windows 7, donde estrenó el OEM Activation pero que no funcionó como debía y se distribuyeron y se instalaron copias ilegales de Windows 7, pero en Windows 8 esto va a cambiar.

En Windows 8, Microsoft utilizará OEM Activation 3.0, por lo que obligará a los fabricantes a utilizar una clave de Windows en la BIOS del equipo por cada ordenador nuevo que fabriquen, antes con una única clave podían activar todos los equipos.

Además cada equipo nuevo tendrá una etiqueta que certificará que Windows 8 es original para que el que lo compre pueda estar tranquilo, además Microsoft pedirá a los fabricantes que presenten informes de producción de equipos Windows 8.

Parece que Microsoft quiere llevar un control más fuerte con Windows 8, pero la duda estará en si conseguirá su objetivo o si lograrán encontrarle fallos a OEM Activation 3.0 para poder instalarse Windows 8 pirata sin problemas, a ver que pasa.

En Móvil-Invasión | Conoce porque Microsoft no ofrecía la posibilidad de instalar navegadores alternativos, como Google Chrome, en Windows 7.

En Móvil-Invasión | También puedes conocer como es Windows Phone 8, Windows 8 tendrá mucho que ver con su sistema operativo para móviles y tablets.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Microsoft, Windows 8
Share