Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Microsoft avisa de ataques a Windows Vista y Office mediante imágenes TIFF

Parche IE Microsoft
Microsoft acaba de avisar de una vulnerabilidad en el componente de gráficos, a través del intérprete de los archivos TIFF, que es un estándar de archivos de imagen muy popular en el mundo del diseño y de la fotografía, mediante el cual se han registrado ataques al sistema.

Este ataque afecta a Windows Vista, Windows Server 2008, a Office, tanto en cualquiera de sus versiones de 2003 a 2010, y a Lync, para que este ataque se produzca, el usuario tiene que hacer clic en un archivo de imagen en formato TIFF.

También nos afecta en caso de que uno de sus programas, como el de correo, trate de mostrar una vista previa de este archivo, Microsoft también dijo que este ataque no afecta a las versiones más modernas de Windows y Office, eso dijo en su web de seguridad.

Microsoft ha explicado los detalles técnicos y las acciones de prevención posibles, una de estas medidas consiste en desactivar el intérprete de imágenes TIFF del sistema, aunque esto sea una tarea no muy sencilla para un usuario medio.

En su blog sobre seguridad, el especialista de Microsoft Dustin C. Childs, también recomienda activar el Firewall del sistema, tenerlo actualizado, además de instalar programas antivirus y contra software espía para proteger nuestro equipo.

También se sugiere que se tenga algo de precaución al visitar sitios web o tener cuidado antes de abrir mensajes de remitentes desconocidos, si tenemos cuidado seguro que no tendremos problemas con este ataque, tan pronto Microsoft lance actualizaciones es mejor instalarlas para solucionar este fallo.

Fuente TecnoPasión

Share
Categoría: Microsoft, Windows
Share