Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft colaboró con la NSA en sus programas de espionaje

Nuevo Logo Microsoft
Microsoft colaboró estrechamente con los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, incluida la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), para permitir que pudieran acceder a las comunicaciones de sus usuarios, tal y como reveló The Guardian.

Este periódico se basa en base a documentos secretos facilitados por el ex analista Edward Snowden, en ellos se puede ver como Microsoft ayudó a la NSA a evitar su propio sistema de encriptado con el fin de que la agencia pudiera tener acceso a los chats en el portal Outlook.com.

Esta agencia incluso tenía acceso al correo de dicho portal, incluido a Hotmail, antes de que éste fuera encriptado, Microsoft incluso trabajó este año con el FBI para permitir a la NSA un acceso más fácil a través del programa Prism a su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive.

Este servicio actualmente tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, y la NSA tiene acceso a los archivos que estos usuarios cuelgan en el servicio de Microsoft, The Guardian cree que Microsoft trabajó con la Unidad de Intercepción de Datos del FBI para «entender» el potencial de la herramienta de Outlook.com que permite a los usuarios crear alias de correo electrónico.

Y en julio del año pasado, unos nueve meses después de que Microsoft comprara Skype, la NSA creó una nueva capacidad que triplicó la cantidad de videollamadas que podía almacenar a través de Prism, estas son unas de las mejoras que han ido haciendo últimamente.

El material recabado a través de este programa es compartido entre el FBI y la CIA, el diario británico afirma que los últimos documentos facilitados por Snowden proceden de la división de Operaciones de Fuentes Especiales (SSO) de la NSA.

Microsoft envió un comunicado a The Guardian, en el cual se ha defendido y ha asegurado que la compañía tiene un «compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio» y que tiene unos «principios claros» que rigen su respuesta ante las peticiones por parte del Gobierno de «información de clientes, tanto por las fuerzas de seguridad como por cuestiones de seguridad nacional».

Microsoft dijo que «solo ofrecemos datos de los clientes en respuesta a procesos legales» y siempre lo hacen tras analizar las peticiones, incluso dijero que «las rechazamos si consideramos que no son válidas», y no responden al «tipo de órdenes en blanco de las que ha estado hablando la prensa en las últimas semanas».

Fuente Facua

Share
Categoría: Microsoft
Share