Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft compra Compal y ya tiene el 50% de patentes de Android y Chrome


Ayer mismo anunciábamos que Compal tendría que pagar algo a Microsoft porque sus piezas en un futuro llevarían Android, pero al final no lo tendrá que hacer porque Microsoft acaba de comprar esta empresa, lo que le vendrá muy bien.

Estas patentes a Microsoft le vienen muy bien en la guerra de patentes con Android, porque ahora tiene más o menos el 50% de las patentes de Android, por lo que si hasta ahora Microsoft iba a por Android a partir de ahora irá con más fuerza.

Microsoft no ha conseguido el 50% de las patentes de Android con Compal, antes ya había comprado otras compañías como Wistron y Quanta, las cuales le ayudan mucho a Microsoft para conseguir más y más patentes.

Pero esto no solo le va a venir muy mal a Android, también a Chrome OS, no me extrañaría que Microsoft dentro de poco iniciara una guerra en contra de Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores portátiles o de sobremesa.

Horacio Gutiérrez, vicepresidente y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft ha dicho que «Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Compal. Junto con los acuerdos de licencia firmados en los últimos meses con Wistron y Quanta computer, el acuerdo de hoy con Compal significa que más de la mitad de la industria ODM de dispositivos Android y Chrome está bajo licencias de la cartera de patentes de Microsoft»

Además ha dicho que «Estamos orgullosos del éxito de nuestro programa de licencias y de la resolución de cuestiones de propiedad intelectual relacionadas con de Android y Chrome»

Share
Categoría: Android, Google, Microsoft
Share