Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft facilitará la publicación de juegos para Xbox One a desarrolladores independientes

XBOX One
Microsoft quiere impulsar el desarrollo de juegos independientes para la Xbox One, por lo que ofrecerá la opción de publicar algún título sin tener a un publisher de por medio, esto facilitará mucho las cosas a los desarrolladores independientes.

Además el famoso Major Nelson publicó en su blog las palabras que recibió por parte de uno de los ejecutivos detrás del Xbox One, las cuales dicen lo siguiente:

Nuestra visión es que todo el mundo pueda ser un creador; que cada Xbox One pueda ser usado para el desarrollo; que cada juego y experiencia pueda aprovechar todas las capacidades del Xbox One y de Xbox Live. Esto significa la autopublicación, esto es el Kinect, la nube y los logros. Esto representa gran potencial para ser descubiertos por medio de Xbox Live. Pronto les daremos más detalles sobre el programa y las fechas de todo esto durante Gamescom, el próximo mes.

Según esas palabras, cualquiera que tenga una consola podrá ejecutar sus propios juegos desarrollados, aunque habrá que tener en cuenta que la Xbox One deberá ser activada por Microsoft para que se pueda desarrollar juegos en ella y probarlos.

Este es un gran moviento por parte de Microsoft para facilitarle las cosas a los desarrolladores independientes, los cuales deben esperar a conocer los detalles del método de autopublicación, en solo catorce días podríamos ver nuestro juego publicado en el catálogo de Xbox Live.

Fuente XatakaWindows

Share
Categoría: Microsoft
Share