Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft gana 2.000 millones al año por patentes que usa Android

Ballmer Victoria
Microsoft está ganando 2.000 millones de dólares en «royalties» debido a las patentes suyas que se usan en Android, lo bueno de estos royalties para Microsoft es que tienen un 95% de margen, es prácticamente beneficio puro para Microsoft.

También parece ser que estos ingresos están sirviendo para ocultar lás pérdidas de las divisiones de movilidad y Xbox, con las cuales Microsoft están perdiendo dinero de manera alarmante, pero gana 2.000 millones al año por estas patentes que le compensan esas pérdidas.

Los datos de Microsoft en los últimos años vemos como los ingresos y pérdidas operativas de las divisiones entretenimiento y dispositivos, donde se incluye Xbox, la división Windows Phone y los royalties de Android, y las cifras son muy buenas gracias a las patentes.

Business Insider cree que parte de los buenos resultados de Microsoft se deben a que tiene ingresos que vienen de Android, si le restamos los ingresos por patentes, Microsoft estaría teniendo unas pérdidas de 2.500 millones de dólares por Skype, Windows Phone y Xbox.

2.000 millones de pérdidas serían atribuibles a la plataforma Xbox, las ganancias que obtiene de Android le ayuda a reducir esas pérdidas, por lo que normal que en Microsoft estén contentos, sobre todo cuando cobran esa jugosa cantidad de dinero por patentes.

Fuente TecnoPasión

Share
Categoría: Android, Microsoft
Share