Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft ha encontrado virus preinstalados en sus ordenadores en China

Microsoft acaba de detectar que algunos de sus equipos fabricados en China contenían virus instalados incluso de fábrica, debido a esto Microsoft ha demandado a varias empresas de prestación de dominios de internet por este ataque.

Todo esto se descubrió gracias a un estudio de la unidad de seguridad de Microsoft, Digital Crime, en el que se reveló que algunos ordenadores de Microsoft fabricados en China ya contenían virus antes de ser puestos en venta.

Microsoft ha detectado en 20 equipos analizados cuatro tipos de virus preinstalados, pero de ellos sólo se encontraba activo el denominado Nitol, un virulento malware que infecta los ordenadores a través de un archivo externo.

El virus Nitol tiene la particularidad de conectarse con otros equipos infectados con este virus para hacer una botnet, por lo que debido a esto se vuelve más peligroso, además de Nitol también se han encontrado otros 500 tipos de malware.

Lo malo de todos estos virus es que llegaban antes al ordenador de que el usuario instalase un antivirus en el, algunos de estos virus son usados para detectar las teclas que el usuario escribe y así recoger información como contraseñas.

Pueden llegar a conocer datos bancarios y generar oleadas de spam, otros virus lo que hacen es activar la cámara del usuario para ver lo que hace sin que este lo sepa además de que otros han llegado a realizar ataques DDoS.

Por el momento Microsoft ya ha presentado una demanda ante el tribunal del Este de Virginia el pasado 13 de septiembre contra unas tres empresas de internet que estarían relacionadas con este ataque, una de ellas es Peng Yong y posee el dominio 3322.org que está relacionado con el ataque Nitol y con otros muchos virus de internet.

Ese dominio también ha sido denunciado por algunas empresas como Kaspersky Lab y ESET debido a que es el causante de gran parte del tráfico de virus a nivel mundial, también se relaciona con este ataque a otras empresas como John Does.

Share
Categoría: Microsoft, Windows
Share