Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft ha presentado Windows 10

windows-10-información
Microsoft acaba de presentar Windows 10, con lo que da un salto de Windows 8.1 a Windows 10. Todos nos esperábamos la llegada de Windows 9, pero se lo han saltado para llevarlo al siguiente nievel. Quieren que este tenga todo lo bueno de Windows 7 y 8 en un solo lugar.

Windows 10 llega con una idea en mente, estar aún más presente en todos los dispositivos disponibles hoy en día, como tablets, portátiles, ordenadores, televisores y más. Parece ser que hasta Windows Phone será reemplazado por este.


windows-10-información-menu-de-inicio-1
Parece que Microsoft ya ha entendido que la pantalla inicial con tiles fue un error, por lo menos en las portátiles y en los de escritorio, por lo que en el nuevo ha vuelto a lanzar el menú de inicio que tantos han pedido, aunque con nuevo estilo.

Belfiore aseguró que «Este da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8», refiriéndose al nuevo menú Inicio. En las imágenes vemos como la herramienta de búsqueda está integrada en este menú, y sigue buscando en el ordenador y en Bing.
windows-10-información-task-view-1
Otra novedad es la de Task View, una nueva herramienta que llega a Windows 10 y que permite organizar varios escritorios en una misma sesión. Esto va a ir enfocado a una mejor organización de las tareas y aplicaciones. Algo muy pedido, que ya estaba en otros sistemas.

Ahora las aplicaciones pueden quedarse fijas un lado de la pantalla mientras vamos cambiando de escritorio en el espacio restante. Podremos elegir cuales serán las aplicaciones que querramos que aparezcan fijas en los demás escritorios.
windows-10-información-continuum
Microsoft asegura haber trabajado mucho para mejorar la experiencia de los usuarios que cuenten con pantalla táctiles. Por un lado, todavía sigue estando disponible Windows Charm, la barra de opciones que se abre yendo a la derecha, o swipe desde la derecha.

Así a todo también añaden la posibilidad de hacer swipe desde la izquierda para abrir el Task View. Algo que dará juego a todo esto es que Windows 10 va a ser capaz de reconocer si nuestra computadora tiene teclado o no, algo muy bueno en los híbridos. Esta característica es la que han llamado Continuum.

Parece que Windows 10 viene para solucionar los errores que han tenido con Windows 8, y llegará la segunda mitad de 2015. Y en la BUILD 2015, Microsoft va a mostrar más detalles de Windows 10 para tratar de recuperar a todos los usuarios descontentos de Windows 8.

Vía | Xataka Windows

En Móvil-Invasión | Windows 9 será gratis para los usuarios de Windows 8

Share
Categoría: Microsoft, Windows 10
Share