Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft invierte en Cyanogen para lograr un Android sin Google

Cyanogen Microsoft Android

Acaba de informar el periódico The Wall Street Journal que Microsoft ha invertido unos 70 millones de dólares en Cyanogen. Por el momento esto no sería una compra de Microsoft, sino que sería una inversión para enfrentarse a Google.

En el pasado Microsoft ya tonteó con el sistema operativo móvil de Google, ya que Nokia utilizó Android en varios terminales que fueron lanzados al mercado y no obtuvieron el éxito necesario. El error fue meter Android en terminales de gama baja, además de que era una versión de Android al gusto de Nokia.

Ahora todo aparenta que tienen planeado tomar un camino conjunto con Cyanogen, y todo esto se produce en el momento en el que estos quieren hacer un Android sin Google. Este objetivo podría gustarle mucho a ambas compañías.

Microsoft Patrocinador Android Open 2011

Microsoft ya patrocinó conferencias sobre Android en el pasado

Ninguna de las dos compañías han dicho nada al respecto. Así a todo, The Wall Street Journal asegura que esta inversión de Microsoft sobre Cyanogen ha alcanzado los 70 millones de euros aproximadamente. Y seguirían en contacto para tratar el futuro.

Ambas compañías habrían hablado de una futura absorción del androide azul, lo que ayudaría a Microsoft a mejorar la triste cuota de mercado que tiene en estos momentos del 3% con Windows Phone. Cyanogen ya ha dejado muy claro cuales son sus intenciones.

Quieren construir su propio entorno Android sin Google Apps. Precisamente en esto le podría ayudar Microsoft, ya que cuenta con experiencia en ofrecer su software propietario en Android, con lo que dejó de depender algo de Google en su versión adaptada.

Este movimiento no va a gustar nada a Google, porque si esto llega a salir adelante podría perder una buena parte del poder que tiene en Android. No se sabe tampoco cuales serán los efectos reales de esta inversión a medio plazo, pero hace que este vaya a ser un tema muy interesante.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Microsoft gana 2.000 millones al año por patentes que usa AndroidMicrosoft quiere que HTC añada Windows Phone a sus teléfonos AndroidMicrosoft ha conseguido que Foxconn le pague por las licencias que Android usa

Share
Share