Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft le pide a Google que censure su propia web por piratería

Nuevo Logo Microsoft
La lucha contra la piratería sigue adelante, a veces nos encontramos con algunos disparates un poco peculiares como el que acaba de hacer Microsoft tras pedir que Google censurase alguno de los resultados que aparecen en el buscador, incluso alguno de su página.

Torrentfreak acaba de informar de una de las noticias más curiosas de los últimos meses sobre la lucha contra la piratería en Internet, Google tiene un compromiso con los derechos de autor, puso en marcha un sistema de reportes con el que los titulares del copyright le pueden solicitar al buscador que retire ciertos resultados.

En muchas ocasiones las solicitudes parecen legítimas, pero en otras se puede ver como en ocasiones se emplean mecanismos automáticos que acaban por pedir a Google que elimine resultados que no vulneran derecho de autor alguno.

En la última petición de Microsoft solicita a Google a través de LeakID que censure algunos enlaces que redirigen a su propia web Microsoft.com, Microsoft habría solicitado censurar hasta seis enlaces, salta a la vista que es un error muy grande.

Por suerte para Microsoft, Google ha omitido el error y estas páginas no han sido eliminadas de los resultados de búsqueda, esta no es la primera vez que pasa algo parecido, hace pocos días la HBO solicitó que se eliminaran enlaces de descarga de VLC.

En otras ocasiones la industria cultural pidió la eliminación de enlaces a películas en sitios legales que nada tienen que ver con la «piratería» como son Amazon, iTunes o Blockbuster, las cuales cuentan con una oferta legal, a ver si a partir de ahora miran un poco mejor lo que solicitan.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Google, Microsoft
Share