Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Microsoft no dejará instalar otro sistema operativo en los equipos con Windows 8


Parece que Microsoft solo quiere que su sistema operativo esté instalado en los ordenadores, por eso hará todo lo que pueda para conseguir que en los ordenadores con Windows 8 no se pueda instalar ningún sistema operativo más.

Ya faltan menos de 2 meses para que Windows 8 llegue al mercado y Microsoft nos sorprende con noticias como esta, esto por una parte puede reabrir la polémica por prácticas monopolísticas y no se sabe si la gente lo comprará sabiendo esto.

La fecha de llegada de Windows 8 será el 26 de octubre, aunque antes ya se puede probar gracias a las versiones de prueba que Microsoft publica, a partir de ese día llegarán al mercado los primeros equipos con Windows 8.

Microsoft quiere conseguir que no se instalen otros Sistemas Operativos gracias a UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) que es sustituto de las antiguas BIOS, gracias a UEFI Microsoft impedirá que se instalen otros Sistemas Operativos, ni siquiera se podrán instalar otras versiones de Windows anteriores.

Esto provocará que si nos compramos un ordenador con Windows 8 y este no nos convence, no podremos instalar Windows 7 u otro sistema operativo como Ubunti por ejemplo, pero los desarrolladores de GNU/Linux ya trabajan en claves de seguridad propias.

Parece ser que la próxima versión del núcleo de Linux ya soportará UEFI, por lo que a partir de ahí ya se podrían instalar otros Sistemas Operativos y lo que quiere conseguir Microsoft se irá al trasto, ya que seguro que los desarrolladores lo conseguirán.

Categoría: Microsoft, Windows 8