Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft presume de ser más rápida que los hackers buscando vulnerabilidades

Nuevo Logo Microsoft
Los sistemas operativos de Microsoft y muchas de sus aplicaciones han sido tachados desde siempre por ser poco seguros y por ser vulnerables al malware, pero Microsoft quiere desmentir esto e incluso presume de ser mucho más rápida que los hackers.

Microsoft sería más rápida que los piratas informáticos buscando y corrigiendo vulnerabilidades en todos sus sistemas operativos y en aplicaciones como Internet Explorer u Office entre otras, Microsoft actuaría más rápido que los hackers buscando vulnerabilidades.

Esto es lo que ha publicado Microsoft en su blog oficial, incluso muestra con un gráfico los avances en cuanto a la reducción de las vulnerabilidades que han sido detectadas a largo plazo, los datos que usa Microsoft son de un estudio que comprende el periodo entre 2006 y 2012.
Microsoft vulnerabilidades
Según el informe de Microsoft las vulnerabilidades de ejecución de código remoto han disminuido este año y las vulnerabilidades suelen explotarse principalmente cuando Microsoft ya ha lanzado un parche de seguridad que las soluciona.

Según eso los hackers aprovecharían la vulnerabilidad en los equipos y usuarios que no aplican las actualizaciones de seguridad que son lanzadas por Microsoft, estas deberían aplicar las actualizaciones en el momento que están disponibles para que no corran peligro.

Microsoft también presume de haber lanzado 739 parches de seguridad en los últimos 6 meses para sus sistemas operativos Windows 8 y Windows RT, estas actualizaciones en la mayor parte fueron dirigidas a corregir vulnerabilidades antes de que fueran conocidas y explotadas por los hackers.

Así a todo Microsoft advierte de que los hackers tienen cada vez herramientas más complejas, por lo que se recomienda tener siempre actualizado el sistema operativo y las aplicaciones para no estar expuestas a ellas, el segundo martes de cada mes Microsoft lanza muchas actualizaciones.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Microsoft, Windows
Share