Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft puede leer nuestras conversaciones de Skype

Skype voip
Acaban de descubrir que las conversaciones de Skype son leídas por más personas de las que intervienen en ellas, una de ellas sería Microsoft que hace que todos los mensajes pasen por sus servidores en Redmond, donde se someten a un filtrado.

Hoy vamos a conocer más sobre este controvertido asunto relacionado con la privacidad en Skype, el servicio de mensajería y llamadas de Microsoft, algunos expertos han advertido que Microsoft puede leer todo lo que escribimos en Skype.

Un experto en seguridad se encontraba utilizando el programa de mensajería de Microsoft cuando comenzó a observar un flujo de datos que aparecían justo después de que él enviara un mensaje, en un principio pensó que se trataba de un ataque contra Skype.

Tras eso decidió investigarlo más a fondo, y tras trazar la ruta hacia la dirección IP hacia donde se enviaban los datos descubrió el destino, estos paquetes iban directamente a los servidores de Microsoft en Redmond, alertado por este hecho, decidió hacer públicas sus investigaciones.

Ahora Microsoft ha tenido que aclarar este hecho, y ha explicado que esto es algo habitual en las comunicaciones de Skype y no supone ningún problema de privacidad, ya que todos los mensajes enviados por los usuarios pasan por un servidor de la compañía con el fin de someterse a un filtrado.

Microsoft asegura que este proceso es necesario para evitar el spam, y añaden que desde que Microsoft se hizo con Skype, la seguridad de este se ha visto incrementada enormemente, incluso aseguran que en estos momentos es una de las aplicaciones más seguras que existen en estos momentos.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Microsoft
Share