Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft quiere que HTC añada Windows Phone a sus teléfonos Android

HTC One Windows Phone
Lo de que Microsoft haya comprado Nokia no significa que hayan vayan a apostar solo por Nokia y dejar a los demás fabricantes de lado, por ahora siguen con sus esfuerzos para que otros fabricantes apuesten por su sistema operativo.

HTC no estaría cerca de lanzar un nuevo terminal con Windows Phone a corto plazo, pero precisamente Microsoft estaría negociando con HTC para que fabrique terminales con Windows Phone, esto es lo que nos afirma Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación.

Microsoft le pidió a HTC el mes pasado que incluyera Windows Phone como segunda opción en teléfonos con Android, se supone que esto quiere decir que HTC lanzaría terminales con Android, y de estos lanzaría una versión con Windows Phone.

Algunos rumores incluso hablan de la posibilidad de incluir ambos en un mismo teléfono, así el usuario sería quien elija con cuál de los dos arrancar, esta opción parece un poco rara en Microsoft, pero le ayudaría a crecer en el mercado de los móviles.

A su vez, Microsoft habría puesto sobre la mesa la posibilidad de reducir o eliminar completamente la licencia que cada fabricante tiene que pagar cada vez que se vende un terminal con su sistema operativo, por lo que HTC podría salir ganando con esto.

Fuente XatakaAndroid

Share
Share