Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Microsoft y Google demandarán a Estados Unidos para poder ser más transparentes

Maza JuezEl culebrón Snowden sigue adelante y nos siguen llegando noticias relacionadas, la última nos cuenta que los dos grandes de la tecnología, Microsoft y Google van a ir a los tribunales para poder ser más transparentes y facilitar información al público sobre las peticiones FISA que reciben.

Brad Smith, el responsable legal de Microsoft, dijo que trataron de negociar con el Gobierno de EEUU para poder publicar los datos de estas peticiones, para ello distinguirían entre las que sólo pedían metadatos y las que pedían contenido de usuarios.

Un ejemplo de esto podrían ser las peticiones para conocer nuestros correos electrónicos y lo que enviamos a través de ellos, pero esas negociaciones no han llegado a buen puerto, por lo que han decidido ir a los tribunales para proteger un derecho que la Constitución les otorga.

Microsoft y Google tienen dudas, se preguntan si es un movimiento honesto, pero quieren ofrecer más privacidad a los usuarios, aunque detrás de esto podría haber un poco de teatro para cubrirse las espaldas, pero por lo menos le han plantado cara a la NSA.

Ambas empresas lo que deben es hacer público el número de peticiones que reciben por parte de los gobiernos, incluso las peticiones de la NSA, ya que todos debemos conocer quien tiene acceso a nuestros datos, a ver si lo pueden seguir haciendo.

Share
Categoría: Apple, Microsoft
Share