Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Miles de usuarios piden con su firma que no se cierre Google Reader

Google Logo Hace unas semanas que Google anunció el cierre de Google Reader a partir del 1 de julio, y tras ese anuncio la polémica no ha tardado en despertar en Internet, miles de los usuarios del lector de Google se han sentido defraudados por esta decisión.

Estos usuarios han empezado una campaña de recogida de firmas en la Red para evitar el cierre de Google Reader, lo raro es que este era uno de los servicios a los que Google ha dado la espalda en los últimos años, pero Reader era usado por bastantes personas.

Para entender el número de usuarios que tenía Google Reader solo tenemos que ver el revuelo generado en Internet tras conocerse que a partir del 1 de julio este dejará de estar activo, Google Reader llevaba desactualizado desde 2011 y en los últimos años había sufrido varios problemas de funcionamiento.

Algunas personas se han quedado decepcionados con Google Reader, pero sin embargo otros no se han resignado a quedarse esta herramienta fundamental a la hora de navegar por Internet, y para que esto constara han han acudido a la petición de firmas creada por Daniel Lewis en la plataforma Change.org.

En esta petición le piden al buscador que mantenga vivo este servicio, y por el momento esta petición ya conseguido más de 140.000 firmas, un importante de personas que quieren que Google les permita seguir usando Google Reader, además de que piden que lo deberían actualizar más a menudo.

Daniel Lewis ha puesto en el texto que acompaña esta petición que el servicio «sigue siendo una parte fundamental de mi uso de la Red y nuestra confianza en otros productos de Google como Gmail, YouTube o Google+, requiere que ustedes respeten cómo y por qué usamos el resto de sus productos» y pide que «Por favor, no destruyan esa confianza».

Lewis se dirige de forma directa a Google y le recuerda que «es capaz de dedicar el 20% a apoyar productos que nunca llegarán al mercado», mientras que acaba con un servicio que sí tiene un uso constante por parte de muchos usuarios.

Por eso ante esta situación, lo de que Google de marcha atrás en sus planes es una gran ocasión para demostrar el respeto por aquellos que sí utilizan este servicio, tras la oposición de los usuarios, ahora Google debe decidir que hacer, la decisión es muy complicada.

En los anteriores cierres de servicios por parte de Google como Answers, Wave o Buzz apenas se levantó la voz, la gente no se interesó tanto como por Google Reader, no eran considerados tan útiles como este lector de RSS, habrá que ver si Google rectifica y anuncia que no cerrará Google Reader, y a poder se que apostará un poco más por el.

Firma la petición en Change.org

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Google
Share