Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Motorola apostará por Android puro y por terminales más pequeños

Motorola filtrado Google 5
Jim Wicks, el responsable de la sección de diseño de Motorola, ha concedido una entrevista en PC Mag hace pocos días en la que ha hablado de lo que Motorola está preparando para este 2013, y en ella ha desvelado algunas claves muy importantes.

De ellas podemos conocer lo que nos espera de sus futuros terminales, lo malo es que no dio datos concretos de modelos como el rumoreado X Phone, aunque sí confirmó que los nuevos smartphones llegarán en el segundo semestre del año.

Llama la atención que Motorola no tiene la intención de seguir la tendencia de tener las pantallas más grandes, Wick dejó claro que la idea de Motorola es la de fabricar terminales con dimensiones inferiores a las que se barajan actualmente.

Motorola cree que las pantallas de 5 pulgadas o más resultan demasiado grandes, además de que reducen la ergonomía, por lo que en Motorola quieren regresar a modelos más pequeños que sean posibles de manejar fácilmente con una sola mano.

Jim Wicks también destacó la intención de simplificar al máximo la experiencia de usuario, muy a la línea de la filosofía de Google, por lo que quieren ofrecer un sistema operativo basado en Android puro, los nuevos terminales llevarían Android sin aditivos.

Motorola quiere ofrecer Android sin su personalización, por lo que usarán una versión «sin adulterar», además de que querrían que llegara a todos los usuarios limpio, aunque habrá que ver lo que opinan las operadoras sobre las intenciones de Motorola.

Lo bueno de esto son las ventajas para los usuarios, ya que la gente no quiere la mitad o casi todas de las aplicaciones que llenan nuestros dispositivos de forma nativa, estas son puestas por los fabricantes o por las propias operadoras, por lo que Motorola quiere que vengan solo con las necesarias.

Habrá que estar atentos a ver que hace Motorola, seguro que nos sorprenderá a la vez que podía poner de moda lo de ponerle a sus terminales Android puro, por lo que los demás fabricantes podrían hacer lo mismo, y a ver con que terminales nos sorprenden.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Motorola
Share