Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Motorola bloquea la venta del iPhone 3GS, el iPhone 4 y los iPads con 3G en Alemania


Motorola acaba de conseguir su objetivo, bloquear las ventas de gran parte de terminales de Apple por infringir varias patentes que según Motorola Apple las está usando sin su permiso y ni siquiera ha tratado de negociar para poder usarlas.

Los juzgados Alemanes le han dado la razón a Motorola y han obligado a Apple a retirar de la venta el iPhone 3GS, el iPhone 4 y los iPads con 3G en Alemania, Apple ha tenido que retirar todos sus productos que tienen conexión 3G/UMTS.

Uno de los únicos productos que se han salvado del bloqueo ha sido el iPhone 4S, que sus componentes GSM/CDMA están fabricados por Qualcomm y este ya le paga a Motorola por el uso de sus patentes, por lo que gracias a eso Apple se libra.

Los componentes GSM/CDMA que utilizan los productos que han sido bloqueados son fabricados por la empresa Infineon, por lo que como no pasa por caja parece que Apple es quién debe hacerlo por usar sus productos.

Apple ya ha hablado y ha dicho que “Apelaremos esta decisión debido a que Motorola se ha negado repetidamente a licenciarla en términos razonables, pese a haberla declarado como una patente estándar de la industria”

ACTUALIZACIÓN: Apple ha conseguido poner de nuevo a la venta estos productos, no ha pasado mucho tiempo desde que Motorola consiguió bloquearlos hasta que Apple consiguió ponerlos de nuevo a la venta gracias a una apelación.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple
Share