Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Motorola dice que Google no les ayudó para nada en los Moto G y Moto X

Lenovo Motorola
Cuando Motorola era de Google todos pensábamos que esta estaba haciendo cambiar mucho a Motorola, hasta el punto de que la filosofía de la compañía de la gran G se estaba incrustando mucho en Motorola, pero parece que no era como creíamos.

En una sesión en la MWC, en la que se juntaron tres altos cargos de Motorola, los cuales eran Steve Horowitz, vicepresidente senior de Ingeniería de Software, Mark Randall, vicepresidente senior de la cadena de suministro y operaciones y Rick Osterloh, revelaron información que nos pilla por sorpresa.

Estos ejecutivos de Motorola aseguraron que Google no tuvo nada que ver en la fabricación del Moto X y el Moto G, dicen que fueron proyectos llevados a cabo en su totalidad por Motorola, y que Google “rara vez se involucró con su desarrollo de productos o mejoras de innovación”.

Eso según Horowitz, que recalcó el hecho de que para Google, Motorola era una más entre todas. También dijo que “Google quería que tuviéramos éxito, pero nunca nos necesitaba” y que “Me gustaría que tuviéramos una relación especial con el equipo de Android, pero antes de las reuniones esperaba en el vestíbulo como todos los demás. Nos trataron como a cualquier otro OEM. Google fue muy cuidadoso en no darnos ningún tipo de trato especial”.

También nos sorprendió que según dijo Horowitz, el software incorporado en el Moto X y Moto G fue totalmente desarrollado por Motorola, sin la ayuda de Google. Todos teníamos en mente la idea de que Google quien impuso que estos terminales llevaran Android puro, pero parece ser que fue por iniciativa de Motorola.

Aseguran que lo de poner Android puro con algunas aplicaciones exclusivas fue para aumentar la rapidez con la que sus usuarios dispondrían de la última versión de Android en su terminal, de hecho el Moto X recibió Android KitKat 19 días de que se anunciara oficialmente en los Nexus.

“Esta estrategia nos permite enviamos las actualizaciones de Android a un ritmo mucho más rápido que cualquier otra persona. Por ejemplo enviamos nuestra actualización KitKat para el Moto X 19 días después de la liberación”, según Horowitz.

También llegaron a hablar sobre el futuro de la empresa tras su reciente compra por parte de Lenovo. Aseguraron que continuarían por la línea Android, incluso ya hablaron de un nuevo modelo de Moto X, además de que van a aprovechar los recursos que les ofrece Lenovo.

Randal dijo que “Lenovo es bueno tomando la primera unidad y aumentando gradualmente la producción a altas cantidades y enviarlos rápidamente. La otra cosa es sobre sus tecnologías. Nos darán acceso a una mejor y más reciente tecnología”.

Vía | El Androide Libre