Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Motorola patenta un micrófono con la forma de tatuaje para la garganta

Chica con tatuaje Motorola
Motorola acaba de solicitar la patente de un micrófono manos libres que iría como «tatuado» o pegado a la garganta, con esto se conseguiría capturar las vibraciones directamente de la laringe para evitar así cualquier ruido ambiente.

Esto nos evita tener que andar con otro dispositivo encima, ya que lo podríamos llevar incorporado, además de que sería muy complicado de perder, la duda está en saber como irá colocado este dispositivo, parece que iría colocado en la piel, la patente indica que podría o no utilizar una batería, recargable o no.
Patente Motorola micrófono dibujo
La transmisión hacia el teléfono o el dispositivo receptor se realizaría mediante conexión Bluetooth, NFC u otras formas de transmisión inalámbrica, la patente indica que podría utilizarse también en animales, aunque esto es raro, ¿para qué querríamos escuchar el sonido que emite un animal?.

Hace algún tiempo que vemos como están apareciendo patentes de este tipo de fabricantes como Apple, la compañía de la manzana propone un sensor inalámbrico capaz de monitorizar desde nuestros movimientos, hasta la temperatura corporal o el ritmo cardiaco, incluso los factores ambientales externos.

Fuente Tecnopasión

Share
Categoría: Motorola
Share