Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Motorola X8, así es el procesador del Motorola Moto X

Motorola X8
Motorola ya presentó el Moto X, y ahora es el momento de ir conociendo los detalles de este terminal, y empezaremos viendo como es el procesador del Moto X, ese es el Motorola X8, que vamos a conocerlo un poco mejor porque es muy curioso.

El Moto X por un lado cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1.7GHz, el mismo que utiliza el Nexus 4, pero se diferencia del que tiene en una cosa, y es que Motorola le ha añadido dos chips extra al Moto X para que se diferencie de otros terminales.

A estos Motorola los denomina como «contextual computing processor» y «natural language processor», el primero sería «procesador contextual» y el segundo sería «lenguaje natural», Motorola no quiere montar solo un chip fabricado por otra compañía en su terminal, quiere mejorarlo.

Por un Motorola ha optimizado el Snapdragon S4 Pro, por lo que por eso no es igual que el que encontramos en otros terminales, Motorola hizo esto para que pudiera encontrar un equilibrio perfecto entre hardware y software, Motorola quiere que el Moto X destaque en esto.
Moto X 3
Y en el Moto X también nos encontramos estos dos chips extras que conforman el Motorola X8, el procesador contextual es el encargado de gestionar los sensores, la pantalla y la entrada táctil del teléfono, incluso puede actuar como CPU principal cuando el teléfono entra en modo de reposo.

Esto último lo que hace es que desactiva el S4 Pro y pasa a un ahorro máximo de energía, por lo que mejora la duración de la batería de este terminal, habrá que ver como funciona en la realidad, pero esta es una de las mayores de todos los terminales.

Por otro lado, el procesador de lenguaje natural se encarga de otras tareas como la cancelación de ruido, ambos chips no le aportan un rendimiento muy superior al de los smartphones de otros fabricantes con el mismo SoC, pero le aporta un toque de diferencia.

Motorola ha apostado por no poner el hardware más potente del mercado, pero a cambio ha tratado de mejorarlo para que los componentes funcionen mejor y así exprimirlos al máximo, desde suelo dobre el papel tiene muy buena pinta, ahora habrá que verlo en la realidad.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Moto X, Motorola
Share