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Movistar asegura que reduce la velocidad a 16 Kbps debido a la saturación de redes

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Movistar no quiso cobrar el exceso de datos en sus tarifas a cambio de reducir la velocidad al consumir los bonos de datos, una medida que no le gustó a la mayoría de sus clientes porque ahora reduce la velocidad a unos míseros 16 Kbps.

Debido al descontento generalizado, Movistar ha decidido dar su versión de los hechos, han publicado un comunicado en el foro de la Comunidad Movistar, donde justifica esta medida para proteger la calidad de su red ante el creciente uso de Internet móvil.

Movistar se defiende diciendo que desde que lanzaron sus primeras tarifas planas en 2011 los clientes que usan Internet en el móvil se han multiplicado por cuatro, lo que podría generar que la experiencia de uso no sea la misma al haber muchos usuarios conectados a la red.

El siguiente es el comunicado completo que Movistar ha publicado:

Hola tod@s

En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegar, queremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.

Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar en la experiencia de navegación, dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.

El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia, de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los Mb contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los Mb contratados como en la actualidad puedan hacer otros operadores.

En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).

Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.

Un saludo.

Movistar en lugar de defenderse con argumentos como este lo que debería hacer es invertir dinero en mejorar su red, así no tendrían problema con que su red se saturase y podrían ofrecer una mejor calidad de conexión a Internet con más velocidad.

Muchos clientes agradecen que Movistar de explicaciones, pero para ellos sería mejor que anunciaran que van a hacer mejoras en la red para mejorar la experiencia de uso de los clientes, esperemos que Movistar pronto cambie de opinión y aplique una limitación más lógica como 128 Kbps.

Fuente XatakaMóvil

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Categoría: Movistar
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