Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar baja del 50% de cuota de mercado por primera vez


Nunca pensamos que llegaría este momento pero ha llegado, Movistar por fin ha bajado del 50% de cuota de mercado, lo que hace que ya no sea tan dominante como era hasta ahora, además de que se piensa que Movistar seguirá bajando.

Al principio Movistar era el operador que lo dominaba todo, justamente desde 1999 que fué cuando la banda ancha llegó a nuestras vidas, desde ese momento Movistar vivió mucho tiempo sola hasta que las operadoras alternativas llegaron.

Lo bueno de la llegada de estas operadoras es que por fin había competencia, por lo que los precios se fueron abaratando, en unos casos más que en otros, pero el bolsillo del cliente lo notó y para bien, pero Movistar no daba bajado del 50%.

Operadores como Jazztel o Vodafone le están haciendo mucho daño a Movistar mes tras mes, que cede muchos clientes que deciden irse buscando mejores precios, por lo que desde hace mucho tiempo Movistar tiene una sangría de clientes que se van.

En este momento los operadores alternativos más las cableras tienen el 50,36% de la cuota de mercado, ya que Movistar se queda en el 49,64%, una cifra que seguramente se irá alejando, en Movistar a la baja y en el otro bando al alza.

Pero aunque Movistar pierda dominio en el ADSL, en la fibra óptica lo está ganando, ya que hasta el momento esta sola dominando la fibra porque no comparte su red con alternativos, alternativos que tienen que crear sus propias redes para operar.

Fuente CMT

Share
Categoría: Movistar
Share