Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar comenzará en enero sus pruebas de LTE-Advanced

Movistar logo
El 4G por el momento aún no está muy implantado en España, las operadoras se han puesto manos a la obra para ir cubriendo España poco a poco, pero aún les queda mucho ya que solo han cubierto ciertas zonas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

No hace mucho que Vodafone anunció que estaba llevando a cabo las primeras pruebas con LTE-Advanced, y los resultados de Vodafone llegan a casi 300 Mbps de descarga en ciertos momentos, y Movistar a pesar de ser la última en llegar al 4G, también se suma al carro de hacer pruebas entre los primeros.

Movistar comenzará a partir del mes de enero a realizar sus pruebas con el LTE-Advanced, por el momento ya ha llevado a cabo pruebas en laboratorios, pero en España no había realizado pruebas reales sobre el terreno, en países como Alemania logró velocidades de descarga de hasta 225 Mbps.

El LTE-A permitirá velocidades de descarga de hasta 300 Mbps en condiciones optimas, aunque solo podrán sacar provecho de esta nueva tecnología los usuarios que tengan un smartphones compatible con LTE-Advanced, como el Samsung Galaxy S4 Advanced.

En España por el momento no se comercializa ninguno de esos smartphones, por lo que por el momento no se pueden adquirir, otra ventaja del LTE-A es que se ha añadido la posibilidad de realizar llamadas sobre LTE, el 4G solo estaba pensado para tráfico de datos.

Share
Categoría: Movistar
Share