Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar deberá dejar a los alternativos desplegar fibra óptica


La CMT acaba de obligarle a Movistar a que deje que los operadores alternativos puedan usar sus infraestructuras para poder desplegar fibra óptica y poder ofrecer mejores conexiones a sus clientes, por lo que con esto se logrará que no solo Movistar despliegue fibra óptica, si no que los alternativos también puedan hacerlo.

Cuando hablamos de alternativos nos referimos a Jazztel, Orange, Vodafone, … que quieren mejorar su cobertura y de paso ofrecer más velocidad a sus clientes, porque actualmente los 30 megas no llegan a todas las casas, lo mismo pasa con los 20 megas que solo llegan a cierta distancia.

La operadora que más gana con esto es Orange, que estaba muy interesada en poder usar las infraestructuras de Movistar para poder llegar a más sitios sin necesidad de invertir más dinero, por lo que el dinero que se ahorra lo podrá usar en instalar más metros de fibra óptica.

Movistar no se puede oponer, además tendrá que pactar unos precios buenos para la operadora alternativa para que pueda ofrecer sus productos sin ningún inconveniente.

Espero que a partir de ahora la fibra óptica de Orange llegue a más sitios gracias a la fuerza que le dará esta noticia.

Fuente ADSLzone

Share
Categoría: Movistar, Orange
Share