Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Movistar desplegará antes fibra en Chile que en España

Movistar se sigue luciendo, y después de dejar de desplegar fibra óptica en España, va y empieza a desplegarla por Chile, a los Españoles nos deja abandonados para irse a Chile, además tiene ganas de completar un 8O% de cobertura en Chile, y en España casi no ha empezado!

La nueva red nacional en territorio chileno llegará a más de 700.000 hogares según ha publicado TransMedia.cl. El plan ya ha sido aplaudido por las instituciones gubernamentales, que lo consideran la «herramienta que dinamice la educación, que facilite las prestaciones de salud, que especialice los procesos productivos, que genere bienestar social». Este despliegue llevará a Chile la alta velocidad de conexión a Internet, posibilitando conexiones de 100 Mbps, que triplican a las más veloces que existen hoy en día y abriendo un nuevo campo de posibilidades entre usuarios y empresas.

No es la primera vez que Movistar mejora sus conexiones en territorio suramericano antes que en España. En enero de 2009 ya lanzó su oferta Trío Futura con fibra óptica en Brasil a mayor velocidad que en nuestro país (30 Mbps y 5 Mbps de subida en el país brasileñó mientras en España la velocidad era de 30 Mbps con 1 Mbps de subida).

Mientras, en España, Movistar sigue con su lento paso en el cableado del territorio para hacer llegar a los usuarios españoles las bondades de la fibra óptica. En la actualidad la cobertura alcanza a 250.000 hogares, y aunque ha mejorado respecto a los escasos 10.000 que accedían a Internet con conexiones de fibra en 2009, todavía tiene un largo camino por delante.

Share
Categoría: Movistar
Share